Cerrar
   Facebook  Google Plus  Twitter 

Tel. 954 358 318 954 358 318

Inicio > Servicios > CIRUGÍA DEL PIE > CALLOS RECIDIVANTES

SERVICIOS

Volver

CALLOS RECIDIVANTES

CALLOS RECIDIVANTES

CALLOS RECIDIVANTES

CALLOS RECIDIVANTES

CALLOS RECIDIVANTES


Compartir en Whatsapp

EL CALLO RECIDIVANTE es aquel que no responde al tratamiento conservador mediante tratamiento ortopodológico y/o quiropodológico. El heloma o callo, es una alteración dérmica hiperqueratósica, recurrente y muy dolorosa.


Pueden presentarse en diferentes zonas, siendo muy común el heloma en el 4º espacio interdigital, también conocido como ojo de gallo, el heloma en el dorso del 5º dedo y los helomas dolorosos plantares.

 

¿Cuáles son las causas?

La causa del callo recidivante tendrá diferente origen dependiendo de la zona en la que se encuentre.

 

Los callos en el 5º dedo suelen tener un factor común principal que es el espacio del pie dentro del calzado, esto puede ser debido al uso de calzado demasiado estrecho o debido a la morfología del pie, presentando un antepié demasiado ancho, sin posibilidad de encontrar un calzado adecuado.

 

Los callos plantares, suelen tener un origen funcional o estructural. El origen será funcional si está provocado por una mala función biomecánica del pie y será estructural, si la estructura ósea del pie se encuentra deformada, teniendo por ejemplo un metatarsiano mas hundido que el resto o más largo de lo normal, sobrecargándose y creando un callo muy doloroso.

 

¿Cuáles son los síntomas?

El síntoma principal es la aparición de una superficie más dura de lo normal (queratina) creando un abultamiento en la piel.

 

El callo produce dolor al caminar o simplemente al calzarse los zapatos, creando una dificultad para realizar actividades de la vida diaria, dependiendo de la zona en la que se encuentre. Debemos prestar especial atención en los pacientes diabéticos, ya que los callos no tratados pueden crear una ulceración bajo la superficie endurecida.

 

El tratamiento conservador siempre será el de primera elección, pero si en un periodo de 6 meses a 1 año el problema continúa, en Clínica Podológica Dr. Gordillo & Dra. Ortiz recomendamos el tratamiento quirúrgico como solución definitiva.

 

La cirugía de los callos recidivantes la realizamos en el Hospital Viamed Santa Angela de la Cruz, uno de los mejores hospitales de la ciudad de Sevilla, que cuenta con las instalaciones más modernas, y con un Equipo de Profesionales de alto prestigio. Con ello garantizamos una cirugía eficaz y con la máxima seguridad.

 

La mayoría de las operaciones de las realizamos con anestesia local y ligera sedación para el bienestar del paciente. Después de la intervención, el paciente sale caminando con un calzado post-quirúrgico diseñado exclusivamente para estos casos.

 

Durante el período post-operatorio  (aproximadamente 4 semanas) no prescribimos analgésicos, ya que los pacientes generalmente no refieren dolor.

 

Estaremos encantados de poder explicarle nuestra técnica personalmente y aclararle todas las dudas que tenga y le surjan en relación con esta intervención.

Dr. Luis María Gordillo Fernández.

 


SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN DE ESTE SERVICIO


Compartir en Whatsapp

DOCTORES DEL PIE, PODÓLOGOS EN SEVILLA DR. GORDILLO & DRA. ORTIZ, EXPERTOS EN PODOLOGÍA DEPORTIVA


Tratamos sus pies, mejoramos su calidad de vida...




Tel: 954 358 318954 358 318




Avenida de Miraflores, 47 – Bajo, 41008, SEVILLA. Ver mapa
Tel: 954 358 318954 358 318


Desarrollado por: www.comunica-web.com