Cerrar
   Facebook  Twitter 

Tel. 954 358 318 954 358 318

Inicio > Servicios > PODOLOGÍA INFANTIL > PIERNAS EN "X" - GENU VALGO

SERVICIOS

Volver

PIERNAS EN "X" - GENU VALGO

PIERNAS EN "X" - GENU VALGO

PIERNAS EN "X" - GENU VALGO

PIERNAS EN "X" - GENU VALGO

PIERNAS EN "X" - GENU VALGO


Compartir en Whatsapp

Las Rodillas en "X" suelen ser frecuentes en el niño en sus primeros años, pero si a los 6-7 años de edad no está corregido debe ser tratado por sus consecuencias funcionales y estéticas.


Los niños nacen con piernas arqueadas debido a su posición mientras están en el útero. Las piernas arqueadas del bebé comienzan a enderezarse una vez que el niño empieza a caminar (aproximadamente de 12 a 18 meses). Hacia los 3 años, es normal que el niño presente una rodilla valga o piernas en X. Esto hará que las rodillas se toquen, pero los tobillos estén separados, además suele acompañarse de un pie aplanado.

 

A PARTIR DE LOS 6-7 AÑOS DE EDAD las rodillas deben haberse corregido, presentándose más derechas, permitiendo que las rodillas y los tobillos puedan juntarse sin esfuerzo.

 

Las rodillas valgas también pueden desarrollarse como resultado de un problema de salud o enfermedad.

 

En Clínica Podológica Dr. Gordillo & Dra. Ortiz recomendamos que si las piernas valgas del niño se acompaña de dolor o caídas frecuentes y/o si la POSTURA PERSISTE PASADAS LOS 7 AÑOS debe someterse a una EXPLORACIÓN BIOMECÁNICA EXHAUSTIVA para observar las posibles causas de esta deformidad e instaurar cuanto antes un tratamiento si fuese necesario, para el correcto desarrollo y crecimiento del niño.

 

Trabajamos con Plataformas de Presiones Digitales para el Estudio de la Pisada (SISTEMA PODOMOVIE).

 

Cintas de Marcha con Software en 3D y Cámaras de gran sensibilidad y Alta Velocidad, para el estudio de la pisada, lamarcha y la biomecánica del aparato locomotor en el momento y tiempo real (SISTEMA OPTOGAIT).

 

Software de Análisis Estático y Dinámico con cuantificación de las cargasentre ambospies (asimetrías) y entre diferentes partes del pie (prevención de lesiones, tratamiento de las sobrecargas en las distintas zonas del pie para evitar complicaciones, especialmente en pacientes diabéticos…) (SISTEMA PODOBIT).


SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN DE ESTE SERVICIO


Compartir en Whatsapp

DOCTORES DEL PIE, PODÓLOGOS EN SEVILLA DR. GORDILLO & DRA. ORTIZ, EXPERTOS EN PODOLOGÍA DEPORTIVA


Tratamos sus pies, mejoramos su calidad de vida...




Tel: 954 358 318954 358 318




Avenida de Miraflores, 47 – Bajo, 41008, SEVILLA. Ver mapa
Tel: 954 358 318954 358 318


Desarrollado por: www.comunica-web.com