Cerrar
   Facebook  Google Plus  Twitter 

Tel. 954 358 318 954 358 318

Inicio > Servicios > PLANTILLAS PERSONALIZADAS > PLANTILLAS PARA EL DEPORTE

SERVICIOS

Volver

PLANTILLAS PARA EL DEPORTE

PLANTILLAS PARA EL DEPORTE

PLANTILLAS PARA EL DEPORTE

PLANTILLAS PARA EL DEPORTE

PLANTILLAS PARA EL DEPORTE

PLANTILLAS PARA EL DEPORTE

PLANTILLAS PARA EL DEPORTE

PLANTILLAS PARA EL DEPORTE


Compartir en Whatsapp

La vinculación podólogo/deporte es cada vez mas importante.


Actualmente el ser humano busca el BIENESTAR, EL EQUILIBRIO Y LA SALUD, y la práctica deportiva se ha convertido en la terapia contra el stress y las enfermedades de nuestro tiempo.

 

La PODOLOGÍA DEPORTIVA es, sin duda, una especialidad que debería ir vinculada a los exámenes de salud de los deportistas.

 

La BIOMECÁNICA DEPORTIVA estudia el comportamiento mecánico del gesto deportivo por métodos de ingeniería para conseguir mejorar los aspectos técnicos y aplicar en caso necesario, eltratamiento más idóneo para la realización óptima del deporte, que permita disfrutar de él, evitando lesiones musculares y articulares.

 

En la Clínica Podológica Dr. Gordillo& Dra. Ortiz tenemos una excelente preparación en la biomecánica del pie y miembro inferior y somos los profesionales indicados para la Evaluación y Tratamiento de los problemas de origen mecánico en la práctica deportiva.

 

En la Clínica Podológica Dr. Gordillo & Dra. Ortiz disponemos del instrumento ideal el SISTEMA OPTOGAIT.

 

El SISTEMA OPTOGAIT esta validado. Se trata de 2 barras que emiten/reciben rayos de luz infrarroja transmitida por el LED con una resolución de la cuadrícula de 1cm (1000Hz). Compara un pie con respecto al otro. Asimetrías, diferentes calzados…Recogida de datos en 2D/3D,da unos informes muy detallados. Incorpora dos cámaras. Evalúa la carrera de nuestros corredores con los parámetros necesarios para calificarla, mejorarla y compararla.

 

En la Clínica Podológica Dr. Gordillo & Dra. Ortiz, le realizamos un especializado Estudio y Exploración de los patrones Biomecánicos de la Marcha.

 

Trabajamos con Plataformas de Presiones Digitales para el Estudio de la Pisada (SISTEMA PODOMOVIE).

 

Software de Análisis Estático y Dinámico con cuantificación de las cargas entre ambos pies (asimetrías) y entre diferentes partes del pie (prevención de lesiones, tratamiento de las sobrecargas en las distintas zonas del pie para evitar complicaciones, especialmente en pacientes diabéticos…) (SISTEMA PODOBIT).

 

Para DEPORTE se utilizan termoplásticos o espumas de consistencia semirrígida con propiedades amortiguadoras que se adaptan a la práctica deportiva. Mediante la combinación de diferentes materiales y tras el análisis mecánico de cada deporte, en la Clínica Podológica Dr. Gordillo & Dra. Ortiz personalizamos las plantillas, diferenciando según se trate de un deporte que requiera más amortiguación, como el Running, Fútbol, Baloncesto o Balonmano o de otros que precisan más control como el Golf, Esquí o Ciclismo.

 

Los materiales utilizados para las plantillas deportivas tienen elevada resistencia a la deformación y elasticidad Y muy buena resistencia a la fatiga como amortiguadores de pisada y almohadillado especialmente para calzado deportivo.

 

Absorción de choque . El material cuenta con una estructura celular cerrada y una memoria de recuperación elástica especialmente alta, manteniendo su peso específico ligero. A diferencia de los materiales de poliuretano de célula abierta, este material repele la entrada de sudor, secreción de heridas y otro tipo de humedad permitiendo su eliminación higiénica en la superficie.

 

REVISIONES

En la Clínica Podológica Dr. Gordillo & Dra. Ortiz, todos los tratamientos realizados mediante nuestras plantillas incluye una revisión gratuita al mes, en la que valoramos y comprobamos la evolución satisfactoria del paciente.

 

Se recomienda realizar una REVISIÓN ANUAL para el buen mantenimiento de nuestras plantillas, asegurándonos que siguen conservando la eficacia necesaria para controlar la patología que presente cada paciente.


SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN DE ESTE SERVICIO


Compartir en Whatsapp

DOCTORES DEL PIE, PODÓLOGOS EN SEVILLA DR. GORDILLO & DRA. ORTIZ, EXPERTOS EN PODOLOGÍA DEPORTIVA


Tratamos sus pies, mejoramos su calidad de vida...




Tel: 954 358 318954 358 318




Avenida de Miraflores, 47 – Bajo, 41008, SEVILLA. Ver mapa
Tel: 954 358 318954 358 318


Desarrollado por: www.comunica-web.com