Cerrar
   Facebook  Google Plus  Twitter 

Tel. 954 358 318 954 358 318

Inicio > Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cada cuánto debemos realizar una quiropodia (quitar durezas y callos)?

Depende de cada paciente, del tipo de callosidad que presente y de las causas que lo provoquen.

La edad es también un factor a tener en cuenta ,normalmente las personas de edad avanzada se aconseja una vez al mes.



¿Cuándo debemos hacer la primera Revisión Biomecánica?

Desde la Clínica Podológica Doctor Gordillo & Doctora Ortiz aconsejamos que, si no se detecta ningún problema en el niño anteriormente, lo ideal es hacer la primera revisión a los 3-4 años ya que de los primeros años de la infancia puede venir determinado el desarrollo del niño. A menudo nos encontramos con pacientes que no han realizado nunca una visita al podólogo.

El conocer cómo andamos y nuestra postura nos ayuda mucho a entender problemas que tenemos en nuestro cuerpo y que no pensamos que puedan venir del pie, como por ejemplo problemas de rodilla, cadera y espalda, los cuales están relacionados con nuestros pies, nuestra forma de andar y la postura de la persona.

El ESTUDIO BIOMECÁNICO Y DE LA PISADA, tiene la finalidad de analizar una serie de gestos, posiciones, secuencias, fuerzas… que definen un patrón de normalidad o patología en la persona respecto a su forma de caminar y moverse, capaz de producir dolor y una lesión.



¿Cada cuánto debemos hacernos un Estudio Biomecánico?

Es recomendable hacer una revisión CADA AÑO ya que nuestro cuerpo está en continuo cambio, así podremos prevenir futuras lesiones o tratar las ya existentes.

En la Clínica Podológica Dr. Gordillo & Dra. Ortiz, nos comprometemos con usted a mejorar su calidad de vida.



¿Todo el mundo lleva el mismo tratamiento ortopodológico (plantillas)?

En la Clínica Podológica Dr. Gordillo & Dra. Ortiz, realizamos un estudio biomecánico personalizado, pues cada paciente tiene una morfología de pie y una biomecánica (forma de caminar y apoyos plantares) diferente, así que las plantillas son personalizadas para cada paciente y por supuesto no todos los pacientes llevan las mismas plantillas, es más las plantillas de cada paciente son exclusivas para el, no debiendo ser utilizada por otra persona.



¿Podré ponerme las plantillas en cualquier tipo de calzado?

Hoy en día la industria del calzado es más consciente de la importancia del pie y de fabricar zapatos más anatómicos, sin renunciar a la estética.

En la Clínica Podológica Dr. Gordillo & Dra. Ortiz, las plantillas con las que tratamos las distintas patologías del pie, son de un grosor que ronda entre los 2 milímetros y los 3 milímetros dependiendo del peso del paciente y de la patología que presente, así que no necesita un calzado especial para usar las plantillas, simplemente que sea anatómico (no zapato de tacón en las señoras) y hacer posible que traigan una plantilla extraíble para que cuando retiremos esa plantilla podamos colocar en su lugar la hecha a medida.



¿Cuándo necesitamos la Cirugía Podológica?

Cuando un paciente ha seguido todos los tratamientos conservadores posibles y no se ha conseguido solucionar el problema, se hace imprescindible corregirlo de forma quirúrgica. En las mayorías de los casos, si tras 6 meses de tratamiento conservador no ha mejorado sustancialmente la patología del paciente, debemos optar por el tratamiento quirúrgico. En la Clínica Podológica Dr. Gordillo & Dra. Ortiz realizamos abordajes quirúrgicos de Cirugía Ungueal, Cirugía de Partes Blandas y Cirugía Osteoarticular.



¿Cuándo utilizar cirugía abierta y cuando cirugía percutánea?

Dependiendo de la patología del paciente, hay casos que con la cirugía percutánea es suficiente para solucionar el problema, mientras que en otros casos tendremos que recurrir a la cirugía abierta para solucionar el problema.

En la Clínica Podológica Dr. Gordillo & Dra. Ortiz, creemos en la evolución quirúrgica.

Constantemente estamos introduciendo cambios y mejoras en la cirugía, los resultados de nuestros pacientes nos avalan. En nuestra Clínica Podológica Dr. Gordillo & Dra. Ortiz llevamos 23 años ofreciendo a nuestros pacientes los mejores tratamientos quirúrgicos, estando en constante formación y contacto con los mejores Centros Podológicos a nivel internacional como el PODIATRY INSTITUTE de ATLANTA (USA), considerado el centro más prestigioso del mundo en su ámbito de actividad.

Nuestras Cirugías las realizamos en el Hospital Viamed Santa Angela de la Cruz, uno de los mejores hospitales de la ciudad de Sevilla, que cuenta con las instalaciones más modernas, y con un Equipo de Profesionales de alto prestigio. Con ello garantizamos una cirugía eficaz y con la máxima seguridad.

La mayoría de las intervenciones quirúrgicas se realizan con anestesia local y sedación al paciente, pudiendo el paciente marcharse a casa caminando por su propio pie y en el mismo día.

Generalmente, para solucionar quirúrgicamente una patología solemos encontrarnos con multitud de procedimientos distintos, sin embargo, el éxito de la intervención reside en la elección adecuada de la técnica quirúrgica.

Por ello en la Clínica Podológica Dr. Gordillo & Dra. Ortiz realizamos un exhaustivo estudio biomecánico y radiológico además de un análisis y exploración prequirúrgica, buscando siempre el procedimiento idóneo para conseguir tras la cirugía la máxima funcionalidad del pie.



¿Qué hace Clínica Podológica Dr. Gordillo & Dra. Ortiz con los deportistas?

En la Clínica Podológica Dr. Gordillo & Dra. Ortiz ofrecemos un servicio a nuestros deportistas, el ANÁLISIS DE LA CARRERA. Hoy en día existe el consenso mundial basado en la evidencia científica, donde refiere que las lesiones son multifactoriales. No obstante hay dos factores constantes dentro de estas lesiones como son:

• Cambio de Intensidad del Entrenamiento.
• Una Mala Técnica de Carrera.

La ECUACIÓN de una lesión sería:

Cambio en el volumen e intensidad del entrenamiento+ Mala Técnica=Estrés de los tejidos=LESIÓN.

Por ello la TÉCNICA con la que desarrollamos nuestra carrera es fundamental para explicar una LESIÓN y lo que es más importante para poder PREVENIRLA.

En la Clínica Podológica Dr. Gordillo & Dra. Ortiz disponemos del instrumento ideal el SISTEMA OPTOGAIT.

El SISTEMA OPTOGAIT esta validado.



¿Puede repercutir un problema del pie en el resto del organismo?

Muchos problemas de rodilla, cadera y espalda están directamente relacionados con nuestros pies. También influye en nuestro cuerpo la forma de andar, la ergonomía de la persona, por ello es fundamental hacer un buen estudio de la pisada porque problemas de rodilla, cadera o espalda se solucionan actuando en el pie con unas plantillas adecuadas.

En la Clínica Podológica Dr. Gordillo & Dra. Ortiz, le realizamos un especializado Estudio y Exploración de los patrones Biomecánicos de la Marcha. Trabajamos con Plataformas de Presiones Digitales para el Estudio de la Pisada (SISTEMA PODOMOVIE).

Cintas de Marcha con Software en 3D y Cámaras de gran sensibilidad y Alta Velocidad, para el estudio de la pisada, la marcha y la biomecánica del aparato locomotor en el momento y tiempo real (SISTEMA OPTOGAIT).

Software de Análisis Estático y Dinámico con cuantificación de las cargas entre ambos pies (asimetrías) y entre diferentes partes del pie (prevención de lesiones, tratamiento de las sobrecargas en las distintas zonas del pie para evitar complicaciones, especialmente en pacientes diabéticos…) (SISTEMA PODOBIT).

Unos de los aspectos que más nos importa es la SALUD DE NUESTROS HIJOS. Queremos que tengan la mejor asistencia y control de su crecimiento para que se desarrollen de modo sano.



¿Es normal que mi hijo camine de puntillas?

Los niños que empiezan a caminar temprano suelen andar de puntillas, pero después de 6 meses se debe corregir. Si persiste, es conveniente consultar con el Podólogo para detectar problemas neurológicos o músculo esqueléticos.

En Clínica Podológica Dr. Gordillo & Dra. Ortiz tenemos una amplia experiencia en la podología pediátrica y llevamos más de 20 años, ofreciendo una asistencia especializada y de calidad para detectar cualquier alteración de la extremidad inferior del niño a tiempo, para poder ser corregida.



¿Es normal que mi hijo tenga las piernas arqueadas?

Debido a la posición uterina, los niños al nacer tienen las piernas arqueadas. Normalmente esta tenencia desaparece entre los 2-3 años. Si pasados los 3 años persiste, debería consultar con el Podólogo.

En Clínica Podológica Dr. Gordillo & Dra. Ortiz tenemos una amplia experiencia en la podología pediátrica y llevamos más de 20 años, ofreciendo una asistencia especializada y de calidad para detectar cualquier alteración de la extremidad inferior del niño a tiempo, para poder ser corregida.



¿Es normal que mi hijo tenga las piernas en X?

Esta postura es típica del niño entre los 3 y los 5 años de edad, y suele acompañarse de una apariencia de pie plano. Durante el desarrollo irá disminuyendo la postura en valgo hasta una situación de discreto valgo que será definitivo a partir de los 7 años. Si se acompaña de dolor o caídas frecuentes y si la postura persiste pasados los 7 años, consultar al podólogo.

En Clínica Podológica Dr. Gordillo & Dra. Ortiz tenemos una amplia experiencia en la podología pediátrica y llevamos más de 20 años, ofreciendo una asistencia especializada y de calidad para detectar cualquier alteración de la extremidad inferior del niño a tiempo, para poder ser corregida.



¿Es normal que mi hijo camine con la punta de los pies hacia dentro?

Si el niño mantiene la marcha en adducción después de los 2 años de edad, sería recomendable acudir al podólogo para valorar la deformidad y explorar su causa y asimismo establecer un pronóstico. Muchas de sus causas tienen un carácter de torsión ósea, por lo tanto el tiempo juega un papel fundamental en el pronóstico de esta patología.

En la Clínica Podológica Dr. Gordillo & Dra. Ortiz recomendamos acudir a consulta para establecer una valoración de esta patología lo más pronto posible, pudiendo así establecer un tratamiento precoz y conseguir el mejor resultado para la salud de su hijo. Tenemos una larga experiencia en el tratamiento de esta patología, consiguiendo resultados muy satisfactorios.

DOCTORES DEL PIE, PODÓLOGOS EN SEVILLA DR. GORDILLO & DRA. ORTIZ, EXPERTOS EN PODOLOGÍA DEPORTIVA


Tratamos sus pies, mejoramos su calidad de vida...




Tel: 954 358 318954 358 318




Avenida de Miraflores, 47 – Bajo, 41008, SEVILLA. Ver mapa
Tel: 954 358 318954 358 318


Desarrollado por: www.comunica-web.com