LA RETRONIQUIA es la onicriptosis proximal ungueal que cursa con una paroniquia crónica de larga evolución que no responde a tratamientos conservadores.
Los factores predisponentes de esta patología son los traumatismos directos o microtraumatismos producidos por diversos motivos siendo los más importantes actividades deportivas o uso de calzado estrecho.
Esta incrustación de la uña en el borde proximal produce una inflamación y una paroniquia persistente, provocando dolor y pudiéndose llegar a producir tejido de granulación como respuesta a la uña.
Hay casos en los que además la uña presenta un color más amarillento debido a la onicolisis proximal y puede acompañarse de exudado.
La solución para esta patología consiste en una intervención quirúrgica menor. Se reaiza una avulsión de la lámina ungueal, bajo anestesia local en consulta y el paciente sale caminando por su propio pie.
Desde Doctores del Pie le animamos a que si presenta alguna patología o dolor en sus uñas no dude en consultarnos y buscaremos la solución a su problema.
Tratamos sus pies, mejoramos su calidad de vida...
Tel: