Cerrar
   Facebook  Twitter 

Tel. 954 358 318 954 358 318

Inicio > Servicios > CIRUGÍA DEL PIE > NEUROMA DE MORTON

SERVICIOS

Volver

NEUROMA DE MORTON

NEUROMA DE MORTON

NEUROMA DE MORTON

NEUROMA DE MORTON


Compartir en Whatsapp

El Neuroma de Morton es una degeneración del nervio digital plantar del tercer espacio intermetatarsal. De esta degeneración surge una fibrosis perineural que provoca un conflicto de espacio al calzarnos que frecuentemente genera gran dolor.


¿Cuáles son las causas?

El Neuroma de Morton se origina por la compresión del nervio interdigital entre las cabezas de los metatarsianos. Esta compresión continuada en el tiempo provocando una irritacion y engrosamiento de la rama nerviosa. Esta compresión puede venir por el uso continuado de zapato estrecho acompañado de una marcha inadecuada como factores principales.

 

¿Cuáles son los sintomas?

El dolor afecta a la parte delantera del pie, correspondiente a los dedos inervados por el nervio afectado, siendo mas frecuente en 3º y 4º dedos. El paciente sufrirá un dolor mecánico similiar a un calambre en momentos de uso de zapatos estrechos, de tacón o tras mantener largos periodos de pie. 

 

El tratamiento conservador siempre será el de primera elección, pero si en un periodo de 6 meses a 1 año el problema continúa, en Clínica Podológica Dr. Gordillo & Dra. Ortiz, recomendamos el tratamiento quirúrgico como solución definitiva.

 

La cirugía de Neuroma de Morton es muy sencilla y la realizamos en el Hospital Viamed Santa Angela de la Cruz, uno de los mejores hospitales de la ciudad de Sevilla, que cuenta con las instalaciones más modernas, y con un Equipo de Profesionales de alto prestigio. Con ello garantizamos una cirugía eficaz y con la máxima seguridad.

 

La mayoría de las operaciones de Neuroma de Morton las realizamos con anestesia local y después de la intervención, el paciente sale caminando por su propio pie, con un calzado post-quirúrgico diseñado exclusivamente para estos casos.

 

Durante el período post-operatorio  (aproximadamente 4 semanas) no prescribimos analgésicos, ya que los pacientes generalmente no refieren dolor.

 

Estaremos encantados de poder explicarle nuestra técnica personalmente y aclararle todas las dudas que tenga y le surjan en relación con esta intervención.

Dr. Luis María Gordillo Fernández.

 


SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN DE ESTE SERVICIO


Compartir en Whatsapp

DOCTORES DEL PIE, PODÓLOGOS EN SEVILLA DR. GORDILLO & DRA. ORTIZ, EXPERTOS EN PODOLOGÍA DEPORTIVA


Tratamos sus pies, mejoramos su calidad de vida...




Tel: 954 358 318954 358 318




Avenida de Miraflores, 47 – Bajo, 41008, SEVILLA. Ver mapa
Tel: 954 358 318954 358 318


Desarrollado por: www.comunica-web.com