Cerrar
   Facebook  Twitter 

Tel. 954 358 318 954 358 318

Inicio > Servicios > PODOLOGÍA INFANTIL > PIE VALGO INFANTIL

SERVICIOS

Volver

PIE VALGO INFANTIL

PIE VALGO INFANTIL

PIE VALGO INFANTIL

PIE VALGO INFANTIL

PIE VALGO INFANTIL


Compartir en Whatsapp

Los Pies Valgos asociados a pies planos o pies cavos son muy frecuentes en la infancia. Si esta deformidad persiste pasados los 3-4 años de edad hay que revisar al niño para determinar si es necesario instaurar un tratamiento.


El PIE VALGO INFANTIL se define como el pie cuyo talón está en eversión (talón volcado hacia el interior) y su parte distal se encuentra en eversión y abducción (parte del antepié hacia el exterior). El arco de dorsiflexión y flexión plantar del tobillo es normal.

 

Existe una forma en la que el pie está en eversión completa (valgo), con flexión dorsal máxima, lo que constituye el PIE TALO VALGO. Los tejidos blandos del dorso y la porción lateral del pie muestran contracción (contractura de musculatura peroneal) y limitan la flexión plantar y la inversión.

 

En los PIES FLEXIBLES se inicia el tratamiento a partir de los 3 años con plantillas especializadas y en la mayoría de los casos la musculatura va adquiriendo tono y el pie se va equilibrando espontáneamente. Esta deformidad se resuelve siempre sin problemas, salvo que hubiera una alteración neuromuscular.

 

Trabajamos con Plataformas de Presiones Digitales para el Estudio de la Pisada (SISTEMA PODOMOVIE).

 

Cintas de Marcha con Software en 3D y Cámaras de gran sensibilidad y Alta Velocidad, para el estudio de la pisada, lamarcha y la biomecánica del aparato locomotor en el momento y tiempo real (SISTEMA OPTOGAIT).

 

Software de Análisis Estático y Dinámico con cuantificación de las cargas entre ambospies (asimetrías) y entre diferentes partes del pie (prevención de lesiones, tratamiento de las sobrecargas en las distintas zonas del pie para evitar complicaciones, especialmente en pacientes diabéticos…) (SISTEMA PODOBIT).

 

En Clínica Podológica Dr. Gordillo & Dra. Ortiz somos especialistas del pie infantil, y realizamos una exploración biomecánica exhaustiva del niño con el fin de realizar un tratamiento ortopodológico personalizado y especializado en esta patología.


SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN DE ESTE SERVICIO


Compartir en Whatsapp

DOCTORES DEL PIE, PODÓLOGOS EN SEVILLA DR. GORDILLO & DRA. ORTIZ, EXPERTOS EN PODOLOGÍA DEPORTIVA


Tratamos sus pies, mejoramos su calidad de vida...




Tel: 954 358 318954 358 318




Avenida de Miraflores, 47 – Bajo, 41008, SEVILLA. Ver mapa
Tel: 954 358 318954 358 318


Desarrollado por: www.comunica-web.com