Cerrar
   Facebook  Twitter 

Tel. 954 358 318 954 358 318

Inicio > Servicios > CIRUGÍA DEL PIE > HALLUX VARUS

SERVICIOS

Volver

HALLUX VARUS

HALLUX VARUS

HALLUX VARUS

HALLUX VARUS

HALLUX VARUS


Compartir en Whatsapp

Es una deformidad del pie que consiste en la desviación del primer dedo (dedo gordo) hacia dentro, es decir, se desvía separándose del resto de los dedos, que es lo que llamamos desviación en adducción o varo. Sería justo lo contrario al juanete.


¿Cúal es la causa?

Es una deformidad poco frecuente y puede ser de origen congénito o adquirido, normalmente por una cirugía previa de juanetes (Hallux Abductus Valgus). En el caso de origen congénito (que se presenta desde el nacimiento), puede ir asociada a otras malformaciones o síndromes generalizados.

 

En el caso adquirido puede ser por traumatismos del antepié, artritis reumatoides, infecciones, etc. No obstante la causa adquirida más frecuente es la debida a una complicación por hipercorrección en la cirugía del hallux valgus o juanete que toma el nombre de hallux varus yatrogénico.

 

¿Cuales son sus sintomas?

Las molestias ocasionadas del Hallux Varus, vendrán determinadas por la rigidez de la deformidad y la limitación de movimientos del primer dedo a la marcha. Generalmente existe además, dolor provocado porun problema de espacio dentro del calzado, debido a la excesiva presión que sufre el dedo gordo, y que a veces se manifiesta con durezas y alteraciones en la uña.

 

¿Cuál es su tratamiento?

En el caso de hallux varus congénito, el tratamiento empieza siendo conservador mediante ortesis correctoras en los primeros años de la infancia. No obstante, la dificultad para seguir el tratamiento en edades tempranas y la característica de la deformidad hacen que no suela ser efectivo en la mayoría de los caso, teniendo que recurrir al tratamiento quirúrgico.

 

Para la corrección del hallux varus iatrogénico secundario a un fracaso quirúrgico previo de juanete, el tratamiento es siempre quirúrgico. Existen multitud de técnicas a emplear dependiendo de la deformidad de cada persona.

 

La Cirugía la realizamo en el Hospital Viamed Santa Angela de la Cruz, uno de los mejores hospitales de la ciudad de Sevilla, que cuenta con las instalaciones más modernas, y con un Equipo de Profesionales de alto prestigio. Con ello garantizamos una cirugía eficaz y con la máxima seguridad.

 

La mayoría de las operaciones las realizamos con anestesia local y ligera sedación para el bienestar del paciente. Después de la intervención, el paciente sale caminando con un calzado post-quirúrgico diseñado exclusivamente para estos casos.

 

Durante el período post-operatorio  (aproximadamente 4 semanas) no prescribimos analgésicos, ya que los pacientes generalmente no refieren dolor. Con ello nuestros pacientes comprueban que es falso el mito existente que la operación de juanetes es muy dolorosa.

 

En la Clínica Podológica Dr. Gordillo & Dra. Ortiz, le realizaremos una profunda evaluación de su deformidad, y un exhaustivo estudio clínico, biomecánica y radiológico para determinar de forma personalizada cual es el tratamiento y técnica más adecuada para solucionar su problema.

 

Estaremos encantados de poder explicarle nuestra técnica personalmente y aclararle todas las dudas que tenga y le surjan en relación con esta intervención.

Dr. Luis María Gordillo Fernández.


SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN DE ESTE SERVICIO


Compartir en Whatsapp

DOCTORES DEL PIE, PODÓLOGOS EN SEVILLA DR. GORDILLO & DRA. ORTIZ, EXPERTOS EN PODOLOGÍA DEPORTIVA


Tratamos sus pies, mejoramos su calidad de vida...




Tel: 954 358 318954 358 318




Avenida de Miraflores, 47 – Bajo, 41008, SEVILLA. Ver mapa
Tel: 954 358 318954 358 318


Desarrollado por: www.comunica-web.com