Cerrar
   Facebook  Google Plus  Twitter 

Tel. 954 358 318 954 358 318

Inicio > Servicios > JUANETES Y DEDOS EN MARTILLO > HALLUX VARUS

SERVICIOS

Volver

HALLUX VARUS

HALLUX VARUS

HALLUX VARUS


Compartir en Whatsapp

El HALLUX VARUS es definido como la desviación en varo y/o adducto del 1º dedo a nivel de la articulación metatarsofalángica.


Puede ser congénito, y en éstos casos suele acompañarse de otras anormalidades congénitas como : metatarso-varo, sindactilia, oligo o polidactilia, 1º metatarsiano corto y grueso, etc...

No obstante, los casos más frecuentes de Hallux Varus, son como consecuencia de una yatrogenia quirúrgica en la corrección de un Hallux Valgus primitivo.

El tratamiento del Hallux Varus es quirúrgico.

Un paciente con deformidad Hallux Varus que requiere intervención quirúrgica, presenta normalmente los siguientes síntomas :

 

-          El paciente tiene un historial con intervención quirúrgica de juanete previa.

-          El paciente es incapaz de llevar un zapato convencional.

-          Puede presentar dolor en la parte medial del dedo debido a la presión del zapato.

-          Puede presentar dolor en la parte medial del puente del pie debido a una contractura de la musculatura corta medial.

-          Puede presentar dolor en la articulación metatarsofalángica con o sin zapato.

-          Puede presentar dolor bajo la cabeza del 2º metatarsiano debido a la insuficiencia de  primerdedo y la consiguiente transferencia de cargas al 2º metatarsiano provocando en un principio capsulitis (inflamación) y posteriormente degeneración osteoarticular.

 Cuando existe una deformidad Hallux Varus, ésta debe ser corregida tan pronto como sea posible, para prevenir la progresión de la deformidad y la aparición de cambios artríticos en la 1ª articulación metatarsofalángica.

 No se debe usar como   procedimiento de elección un procedimiento stándard. Es aconsejable determinar los factores causantes y corregirlos, así como cualquier deformidad secundaria que pueda existir.

La cirugía de Hallux Varus las realizamos en el Hospital Viamed Santa Angela de la Cruz, uno de los mejores hospitales de la ciudad de Sevilla, que cuenta con las instalaciones más modernas, y con un Equipo de Profesionales de alto prestigio. Con ello garantizamos una cirugía eficaz y con la máxima seguridad.

 

La mayoría de las operaciones de Hallux Varus las realizamos con anestesia local y ligera sedación para el bienestar del paciente. Después de la intervención, el paciente sale caminando con un calzado post-quirúrgico diseñado exclusivamente para estos casos.

 

Durante el período post-operatorio  (aproximadamente 4 semanas) no prescribimos analgésicos, ya que los pacientes generalmente no refieren dolor.

Estaremos encantados de poder explicarle nuestra técnica personalmente y aclararle todas las dudas que tenga y le surjan en relación con esta intervención.

Dr. Luis María Gordillo Fernández.

 

 

 

 


SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN DE ESTE SERVICIO


Compartir en Whatsapp

DOCTORES DEL PIE, PODÓLOGOS EN SEVILLA DR. GORDILLO & DRA. ORTIZ, EXPERTOS EN PODOLOGÍA DEPORTIVA


Tratamos sus pies, mejoramos su calidad de vida...




Tel: 954 358 318954 358 318




Avenida de Miraflores, 47 – Bajo, 41008, SEVILLA. Ver mapa
Tel: 954 358 318954 358 318


Desarrollado por: www.comunica-web.com