Cerrar
   Facebook  Twitter 

Tel. 954 358 318 954 358 318

Inicio > Servicios > CIRUGÍA DEL PIE > PIE PLANO INFANTIL

SERVICIOS

Volver

PIE PLANO INFANTIL

PIE PLANO INFANTIL

PIE PLANO INFANTIL

PIE PLANO INFANTIL

PIE PLANO INFANTIL


Compartir en Whatsapp

El PIE PLANO INFANTIL se define por la ausencia del arco normal de la planta del pie de los niños. Esta patología genera cansancio muscular, caídas frecuentes y alteraciones patológicas en rodillas y caderas.


Es normal que los bebés tengan ausencia de arco, debido a la acumulación de grasa en el pie, asociada a la debilidad de sus ligamentos. El arco se desarrolla poco a poco a medida que la musculatura se va fortaleciendo, es a partir de los 2 o 3 años, cuando el niño lleva uno o dos años caminando, cuando se debe comenzar a notar el arco del pie.

 

Los PIES PLANOS de los niños son motivo frecuente de preocupación de los padres y por tanto, motivo de estudio e investigación para el profesional especialista en el pie.

 

Son ya muchos años viendo la evolución y valorando el tratamiento de los pies planos, y podemos asegurar que la gran mayoría responden muy bien al tratamiento con plantillas adecuadas.

 

Si a partir de los tres años de edad, la musculatura no consigue su fortalecimiento necesario para levantar la bóveda plantar, o los ligamentos presentan laxitud, debemos comenzar a tratar mediante tratamiento ortopodológico (plantillas) para favorecer así la creación del arco y la estimulación de la musculatura plantar.

 

Pese a todo hay casos que no responden al tratamiento conservador y provocan cansancio, impotencia funcional e incluso dolor. En estos casos desde la Clínica Podológica Dr. Gordillo & Dra. Ortiz recomendamos el tratamiento quirúrgico como solución definitiva al problema.

 

La cirugía de PIE PLANO INFANTIL la realizamos en el Hospital Viamed Santa Angela de la Cruz, uno de los mejores hospitales de la ciudad de Sevilla, que cuenta con las instalaciones más modernas, y con un Equipo de Profesionales de alto prestigio. Con ello garantizamos una cirugía eficaz y con la máxima seguridad.

 

Estaremos encantados de poder explicarle nuestra técnica personalmente y aclararle todas las dudas que tenga y le surjan en relación con esta intervención.

Dr. Luis María Gordillo Fernández.

 


SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN DE ESTE SERVICIO


Compartir en Whatsapp

DOCTORES DEL PIE, PODÓLOGOS EN SEVILLA DR. GORDILLO & DRA. ORTIZ, EXPERTOS EN PODOLOGÍA DEPORTIVA


Tratamos sus pies, mejoramos su calidad de vida...




Tel: 954 358 318954 358 318




Avenida de Miraflores, 47 – Bajo, 41008, SEVILLA. Ver mapa
Tel: 954 358 318954 358 318


Desarrollado por: www.comunica-web.com