Cerrar
   Facebook  Google Plus  Twitter 

Tel. 954 358 318 954 358 318

Inicio > Servicios > PODOLOGÍA INFANTIL > DOLOR EN TALON (Enfermedad de Sever)

SERVICIOS

Volver

DOLOR EN TALON (Enfermedad de Sever)

DOLOR EN TALON (Enfermedad de Sever)

DOLOR EN TALON (Enfermedad de Sever)

DOLOR EN TALON (Enfermedad de Sever)

DOLOR EN TALON (Enfermedad de Sever)

DOLOR EN TALON (ENFERMEDAD DE SEVER)


Compartir en Whatsapp

El dolor en el talón en los niños especialmente después del ejercicio físico o al levantarse por las mañanas puede ser motivo de esta patología tan frecuente. No hay que alarmarse, la Solución es muy sencilla.


LA ENFERMEDAD DE SEVER se caracteriza por un dolor que aparece a nivel del talón sobre todo al realizar actividades físicas (caminar, correr, saltar...). Se conoce también con el nombre de apofisitis del calcáneo.

 

Es una de las causas más frecuentes de dolor del talón en el niño, especialmente entre los 8 y los 13 años, aunque también puede afectar a niños más jóvenes. La incidencia es mayor en niños, pero está aumentando en niñas. En un 60% de los casosel proceso es bilateral.

 

LA ENFERMEDAD DE SEVER se produce porque los huesos de los niños están creciendo y pueden hacerlo de forma más rápida que otras estructuras como los tendones. Las áreas donde crecen los huesos, llamadas cartílagos de crecimiento, son relativamente débiles y pueden lesionarse con cierta facilidad, en este caso se producen una osteocondrosis o necrosis avascular de la apófisis posterior del hueso del talon (el calcáneo). El tendón de Aquiles se une a dicho hueso, muy cerca de uno de estos núcleos de osificación, en un punto que llamamos apófisis de calcáneo, cuando realizamos ejercicios de impacto, este tendón ejerce tensión a ese nivel provocando dolor e inflamación en dicha zona.

 

Suele tener más afectación en los hombres y suele molestar siempre sólo un talón, en caso de que afecte a ambos, uno duele siempre más que otro. Además suelen caminar ligeramente de puntillas para evitar el impacto en dicha zona.

 

Para poder diagnosticarla realizaríamos una valoración clínica, musculo-articular del paciente y un estudio de la pisada.

 

Trabajamos con Plataformas de Presiones Digitales para el Estudio de la Pisada (SISTEMA PODOMOVIE).

 

Cintas de Marcha con Software en 3D y Cámaras de gran sensibilidad y Alta Velocidad, para el estudio de la pisada, lamarcha y la biomecánica del aparato locomotor en el momento y tiempo real (SISTEMA OPTOGAIT).

 

Software de Análisis Estático y Dinámico con cuantificación de las cargas entre ambospies (asimetrías) y entre diferentes partes del pie (prevención de lesiones, tratamiento de las sobrecargas en las distintas zonas del pie para evitar complicaciones, especialmente en pacientes diabéticos…) (SISTEMA PODOBIT).

 

En Clínica Podológica Dr. Gordillo & Dra. Ortiz somos especialistas en el tratamiento de esta patología, consiguiendo mediante tratamiento conservador, resultados muy satisfactorios en un período de 6 meses a 1 año, resolviendo el problema de forma definitiva de una manera fácil y muy cómoda para el niño.

 


SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN DE ESTE SERVICIO


Compartir en Whatsapp

DOCTORES DEL PIE, PODÓLOGOS EN SEVILLA DR. GORDILLO & DRA. ORTIZ, EXPERTOS EN PODOLOGÍA DEPORTIVA


Tratamos sus pies, mejoramos su calidad de vida...




Tel: 954 358 318954 358 318




Avenida de Miraflores, 47 – Bajo, 41008, SEVILLA. Ver mapa
Tel: 954 358 318954 358 318


Desarrollado por: www.comunica-web.com