Cerrar
   Facebook  Twitter 

Tel. 954 358 318 954 358 318

Inicio > Servicios > PODOLOGÍA INFANTIL > PIE PLANO INFANTIL

SERVICIOS

Volver

PIE PLANO INFANTIL

PIE PLANO INFANTIL

PIE PLANO INFANTIL

PIE PLANO INFANTIL

PIE PLANO INFANTIL

PIE PLANO INFANTIL

PIE PLANO INFANTIL


Compartir en Whatsapp

Los PIES PLANOS/VALGOS de los niños habitualmente genera preocupación en los padres y se convierte en uno de los motivos más frecuentes de consulta.


El PIE PLANO INFANTIL se define por la ausencia del arco normal de la planta del pie de los niños, sin este arco, los niños caminan apoyando toda la planta del pie en el suelo, lo cual puede generar angulaciones patológicas en rodillas y cadera y rotaciones patológicas del miembro inferior a lo largo de su crecimiento.

 

Es normal que los bebés tengan ausencia de arco, debido a la acumulación de grasa en el pie, asociada a la debilidad de sus ligamentos. El arco se desarrolla poco a poco a medida que la musculatura se va fortaleciendo, es a partir de los 2 o 3 años, cuandoel niño lleva uno o dos años caminando, cuando se debe comenzar anotar el arco del pie.

 

En Clínica Podológica Dr. Gordillo & Dra. Ortiz son ya muchos años viendo la evolución y valorando el tratamiento de los pies planos.

 

"Podemos asegurar que la gran mayoría responden muy bien al tratamiento con plantillas adecuadas".

 

Si a partir de los TRES AÑOS DE EDAD la musculatura no consigue su fortalecimiento necesario para levantar la bóveda plantar, o los ligamentos presentan laxitud. Debemos comenzar a tratar mediante tratamiento ortopodológico (plantillas) para favorecer así la creación del arco y la estimulación de la musculatura plantar.

 

Trabajamos con Plataformas de Presiones Digitales para el Estudio de la Pisada (SISTEMA PODOMOVIE).

 

Cintas de Marcha con Software en 3D y Cámaras de gran sensibilidad y Alta Velocidad, para el estudio de la pisada, lamarcha y la biomecánica del aparato locomotor en el momento y tiempo real (SISTEMA OPTOGAIT).

 

Software de Análisis Estático y Dinámico con cuantificación de las cargas entre ambospies (asimetrías) y entre diferentes partes del pie (prevención de lesiones, tratamiento de las sobrecargas en las distintas zonas del pie para evitar complicaciones, especialmente en pacientes diabéticos…) (SISTEMA PODOBIT)

 

Si esto no fuera suficiente para resolver su problema, en Clínica Podológica Dr. Gordillo & Dra. Ortiz recomendamos el tratamiento quirúrgico como solución definitiva.

 

Pese a todo hay casos que NO RESPONDEN al tratamiento conservador y provocan cansancio, impotencia funcional e incluso dolor. Es en estos casos donde tenemos que corregir el pie plano mediante CIRUGÍA.

 

EL TRATAMIENTO CONSERVADOR siempre será el de primera elección, pero si el pie plano continúa e incluso se agrava con el crecimiento, en Clínica Podológica Dr. Gordillo & Dra. Ortiz recomendamos el TRATAMIENTO QUIRÚRGICO como solución definitiva al problema.


SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN DE ESTE SERVICIO


Compartir en Whatsapp

DOCTORES DEL PIE, PODÓLOGOS EN SEVILLA DR. GORDILLO & DRA. ORTIZ, EXPERTOS EN PODOLOGÍA DEPORTIVA


Tratamos sus pies, mejoramos su calidad de vida...




Tel: 954 358 318954 358 318




Avenida de Miraflores, 47 – Bajo, 41008, SEVILLA. Ver mapa
Tel: 954 358 318954 358 318


Desarrollado por: www.comunica-web.com