Cerrar
   Facebook  Twitter 

Tel. 954 358 318 954 358 318

Inicio > Servicios > PODOLOGÍA INFANTIL > PIE CAVO INFANTIL

SERVICIOS

Volver

PIE CAVO INFANTIL

PIE CAVO INFANTIL

PIE CAVO INFANTIL

PIE CAVO INFANTIL

PIE CAVO INFANTIL

PIE CAVO INFANTIL

PIE CAVO INFANTIL


Compartir en Whatsapp

El "aumento del arco interno" del pie en un niño define lo que conocemos como pie cavo. El pie cavo infantil es habitualmente una variante de la normalidad, al igual que el pie plano.


Normalmente, el PIE CAVO no es doloroso ni causa limitación durante la edad infantil. Aunque lo más llamativo es el aumento del arco interno, pueden existir otras características asociadas como una “caída”más acentuada de la parte anterior del pie, una mayor inclinación del talón o una mayor desviación del talón hacia el interior, dedos en garra,etc.

 

Las deformidades de un pie cavo infantil son flexibles, y el niño se adapta sin dificultad al calzado y a laactividad física, habitualmente sindolor ni callosidades. Con el tiempo, en la adolescencia, los tejidos y las articulaciones pueden volverse más rígidos y, en algunos casos, producir dolor y limitaciones en la actividad.

 

Se denominan PIES CAVOS a aquellos cuya altura del arco es superior a la que mostrarían unos pies normales. Esto provoca que la superficie de apoyo del pie sea mucho menor, cargando todo el peso corporal en las zonas anterior y posterior del pie.

 

Indistintamente de la causa que lo produce, se genera una disfunción muscular en el pie. La elevación exagerada de la bóveda plantar y la excesiva convexidad suelen estar acompañado de acortamientos musculares, por ejemplo, de los músculos de los dedos, generando dedos en garra. Las personas con pies cavos tienen una marcha más inestable, debido a la disminución de la superficie de apoyo en el suelo, aumentando la aparición de patologías como los esguinces crónicos de tobillo. Además, las zonas del talón y el metatarso, que son las que aguantarán el peso de todo el cuerpo a cada paso, se verán sobrecargadas favoreciendo la aparición de bursitis subcalcánea, estrés de calcáneo, metatarsalgias…etc.

 

¿Qué problemas puede dar un pie cavo infantil?

Muchos niños no padecen ningún problema, ni dolor, ni limitación de calzado o actividad. Algunos niños, en la adolescencia, pueden presentar dificultades para encontrar calzado que no les produzca rozaduras. Puede aparecer dolor alrededor del tobillo, en el lado externo del pie, o en los dedos en garra. En algunos adolescentes, puede existir una cierta inestabilidad que se traduzca en esguinces de tobillo de repetición. Como un pie cavo tiene una mayor rigidez que un pie plano, tolera peor los esfuerzos. En muchas ocasiones, algunos adolescentes consultan por una menor tolerancia al ejercicio y sensación de cansancio precoz con el deporte.

 

El TRATAMIENTO CONSERVADOR siempre será el de primera elección compensando el reparto de la presión plantar y otorgando un aumento de amortiguación .

 

Trabajamos con Plataformas de Presiones Digitales para el Estudio de la Pisada (SISTEMA PODOMOVIE).

 

Cintas de Marcha con Software en 3D y Cámaras de gran sensibilidad y Alta Velocidad, para el estudio de la pisada, lamarcha y la biomecánica del aparato locomotor en el momento y tiempo real (SISTEMA OPTOGAIT).

 

Software de Análisis Estático y Dinámico con cuantificación de las cargas entre ambospies (asimetrías) y entre diferentes partes del pie (prevención de lesiones, tratamiento de las sobrecargas en las distintas zonas del pie para evitar complicaciones, especialmente en pacientes diabéticos…) (SISTEMA PODOBIT)

 

En Clínica Podológica Dr. Gordillo & Dra. Ortiz somos especialistas del pie infantil, y realizamos una exploración biomecánica exhaustiva del niño con el fin de realizar un tratamiento ortopodológico personalizado y especializado en esta patología.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN DE ESTE SERVICIO


Compartir en Whatsapp

DOCTORES DEL PIE, PODÓLOGOS EN SEVILLA DR. GORDILLO & DRA. ORTIZ, EXPERTOS EN PODOLOGÍA DEPORTIVA


Tratamos sus pies, mejoramos su calidad de vida...




Tel: 954 358 318954 358 318




Avenida de Miraflores, 47 – Bajo, 41008, SEVILLA. Ver mapa
Tel: 954 358 318954 358 318


Desarrollado por: www.comunica-web.com