Cerrar
   Facebook  Twitter 

Tel. 954 358 318 954 358 318

Inicio > Servicios > PODOLOGÍA INFANTIL > PIERNAS ARQUEADAS

SERVICIOS

Volver

PIERNAS ARQUEADAS

PIERNAS ARQUEADAS

PIERNAS ARQUEADAS

PIERNAS ARQUEADAS

PIERNAS ARQUEADAS


Compartir en Whatsapp

Las piernas arqueadas pueden considerarse a veces normal en niños pequeños. Si la deformidad persiste pasado los 3 años de edad, debe ser tratado por sus consecuencias funcionales y estéticas.


El GENU VARO es una peculiaridad física marcada por una inclinación hacia afuera de la pierna en relación con el muslo, dando la apariencia de un arco.

 

Su presentación en niños de hasta 3 años de edad es considerado normal, pero si un niño es enfermizo, padece raquitismo , sufre de alguna enfermedad que impide la osificación debida de los huesos, o tiene una mala alimentación, el genu varo puede persistir y permanecer más allá de la infancia.

 

También, los problemas óseos, las infecciones, y los tumores pueden afectar el crecimiento de la pierna, algunas veces dando lugar a un crecimiento arqueado de un solo lado de las piernas.

 

Por lo general, no se requiere tratamiento para su presentación idiopática, ya que es una variante anatómica normal en niños pequeños. El tratamiento está indicado cuando persiste más allá de los tres años y medio de edad.

 

En Clínica Podológica Dr. Gordillo & Dra. Ortiz somos especialistas del pie infantil, y realizamos una EXPLORACIÓN BIOMECÁNICA EXHAUSTIVA del niño con el fin de realizar un tratamiento ortopodológico personalizado y especializado en esta patología.

 

Trabajamos con Plataformas de Presiones Digitales para el Estudio de la Pisada (SISTEMA PODOMOVIE).

 

Cintas de Marcha con Software en 3D y Cámaras de gran sensibilidad y Alta Velocidad, para el estudio de la pisada, lamarcha y la biomecánica del aparato locomotor en el momento y tiempo real (SISTEMA OPTOGAIT).

 

Software de Análisis Estático y Dinámico con cuantificación de las cargas entre ambospies (asimetrías) y entre diferentes partes del pie (prevención de lesiones, tratamiento de las sobrecargas en las distintas zonas del pie para evitar complicaciones, especialmente en pacientes diabéticos…) (SISTEMA PODOBIT).


SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN DE ESTE SERVICIO


Compartir en Whatsapp

DOCTORES DEL PIE, PODÓLOGOS EN SEVILLA DR. GORDILLO & DRA. ORTIZ, EXPERTOS EN PODOLOGÍA DEPORTIVA


Tratamos sus pies, mejoramos su calidad de vida...




Tel: 954 358 318954 358 318




Avenida de Miraflores, 47 – Bajo, 41008, SEVILLA. Ver mapa
Tel: 954 358 318954 358 318


Desarrollado por: www.comunica-web.com